Unos 40 establecimientos educativos en Río de Janeiro tuvieron que cerrar sus puertas este viernes en vista de la inseguridad
0

DOBLE LLAVE – Más de 40 centros educativos de Río de Janeiro (Brasil), tuvieron que cerrar sus puertas este viernes en vista de la ola de violencia que está afectando a la metrópoli según informaron los medios locales.

Unos 19 mil niños no pudieron asistir a clases según informó la Secretaria de Educación de Río, quien detalló que unas 23 escuelas, 16 guarderías e igual número de Espacios de Desarrollo Infantil de 14 barrios ubicados en áreas de conflicto debieron permanecer cerradas como consecuencia de los enfrentamiento entre bandas criminales

Desde hace varias semanas, bandas criminales y cuerpos de seguridad se han enfrentado en la zona de «Jacarezinho» donde ya han muerto unas cuatro personas a causa de esto. En esa región, unos mil 492 alumnos no pudieron asistir a clases.

El Gobierno de Michel Temer aprobó hace algunas semanas el uso extraordinario de los militares en la ciudad más turística de Brasil debido a la inseguridad pública. Más de ocho mil 500 soldados y mil 500 efectivos de tropas especiales han participado en estos distintos operativos desplegados en toda la ciudad.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Muere responsable de atentado en Barcelona

Entrada anterior

MP condenó a quincuagenario por abuso sexual

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos