DOBLE LLAVE – Al menos cinco personas fallecieron y varias heridas y detenidas en violentos sucesos ocurridos ayer en Nicaragua, donde el Gobierno de Daniel Ortega lanzó una fuerte ofensiva contra manifestantes civiles atrincherados en barricadas en tres ciudades del país.

De interés: Hallan cuatro nuevas víctimas del volcán de Guatemala

Efectivos de la Policía y paramilitares realizaron operativos desde la madrugada en la capital, Managua, en Carazo (sur) y en Jinotega (norte), en un intento por remover los “tranques” (bloqueos) en las carreteras y las barricadas levantadas en las ciudades.

También se registraron ataques de paramilitares a pobladores civiles en las ciudades vecinas de Dolores y Diriamba. Según informó el matutino “El Nuevo Diario”, en Diriamba los habitantes levantaron barricadas en torno al mercado para proteger a sus más de 1.000 comerciantes de posibles saqueos.

De interés: Accidente de tránsito en Cuba dejó 36 lesionados

Más de 50 personas, familiares de los detenidos, se aglomeraban este mediodía (local) frente a las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía, en Managua, donde se cree fueron llevados.

 

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave