El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que ya no se ofertarán más dólares en el sistema de subasta de divisas Dicom
0

DOBLE LLAVE – Este viernes, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dar la Memoria y Cuenta del año 2016.

El Aissami, destacó como lo más importante del año pasado, los cinco aumentos salariales que se dieron entre enero de 2016 y enero de 2017. “Solo con decir que el porcentaje del incremento del salario mínimo que se dio entre enero 2016 y enero de 2017, fue el más alto de la historia del país».

También, el vicepresidente subrayó el incremento del número de pensionados que llegó hasta los tres millones 283 mil 034, lo que representó un aumento del 5% en comparación con 2015.

La inversión social en Venezuela, durante el 2016, llegó hasta el 71,4%, según indicó el político venezolano en su presentación ante el Tribunal.

El Aissami, resaltó la gran cantidad de comida que fue distribuida el año pasado a través de los distintos mecanismos que ha dispuesto el gobierno venezolano. «Ese mismo año logramos distribuir casi 900 mil toneladas de alimentos, reimpulsamos los mecanismos los sistemas de recaudación e inversión de divisas, la ampliación del cono monetario y la actualización del precio de la gasolina para la inversión de recursos extraordinarios en misiones sociales.

La presentación de la Memoria y Cuenta de este año se hizo ante el TSJ en vista que el ente judicial declaró a la Asamblea Nacional en desacato por no hacer caso a las sentencias del Tribunal.

Krystian Tovar

Con información de Panorama 

 

 

 

 

 

 

Embrión artificial fue creado por células madre

Entrada anterior

Diecisiete muertos produce accidente en India

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas