Pese al dictamen el vicepresidente anunció que no renunciará a su cargo
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ingresó este martes 3 de octubre en una prisión en Quito, luego de ser arrestado en la ciudad de Guayaquil, por su presunta relación con el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de Ecuador (FGE) solicitó la prisión preventiva para Glas y su tío, Ricardo Rivera, quien es otro de los procesados en la causa, tras “encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita» que enfrentan los acusados, por su supuesta vinculación con sobornos por 33,5 millones de dólares que fueron entregados por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios ecuatorianos a fin de obtener contratos de obras.

El fiscal Carlos Baca también pidió la «prohibición de enajenación de bienes y retención de cuentas» del representante gubernamental.

Por su parte, Glas, continúa negando cualquier relación con la red de sobornos de la empresa brasileña en el país y se entregó este lunes 2 de octubre, a la Policía en su residencia, después que la Corte Nacional de Justicia, dictó la privativa de libertad como una medida cautelar.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Murió a los 66 años el músico estadounidense Tom Petty

Entrada anterior

Maduro se reunió con autoridades de Argelia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas