El sistema no requiere el contacto físico y deja atrás los métodos convencionales como las contraseñas y las huellas digitales



DOBLE LLAVE – Hay nuevos avances en materia de verificación de la identidad, pues una herramienta biométrica que se basa en las dimensiones cardíacas puede determinar quién es una persona.

El nuevo procedimiento deja atrás los métodos convencionales de identificación conocidos hasta ahora, pues supera el uso de contraseñas y huellas digitales, según afirman el Dr. Wenyao Xu, del Departamento de Ciencias de Computación e Ingeniería de la Universidad de Buffalo (UB) en Nueva York y su colega el Dr. Feng Lin, de la Universidad de Colorado (CU) en Denver, quienes diseñaron el mecanismo.

La funcionalidad emplea un radar Doppler de baja intensidad que mide los latidos de corazón de una persona y posteriormente, los monitorea y ofrece acceso al ordenador al dueño del mismo y por lo tanto no permite que personas extrañas manipulen el dispositivo.

Asimismo, el sistema también es remoto, sin contacto físico (funciona hasta 30 metros de distancia), y se mantiene en operación basado en la geometría del corazón, lo que ayuda de forma significativa a mantener segura la información que contiene la computadora.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio

Comentarios