0

DOBLE LLAVE – Datos de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Fevenpa), señalan que en Venezuela la producción y ventas de autopartes cayeron en un promedio del 88,7% en la última década, y un 14,6% específicamente en los nueve primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Asimismo, detallan que como consecuencia de la hiperinflación que afecta a todos los sectores del país, la caída de la capacidad de compra de los propietarios y conductores de vehículos es una de las razones fundamentales a las que esta cámara atribuye este descenso de la producción y las ventas de respuestas.

De interés:Bancamiga y Ascenso cerraron con éxito la nueva edición del Festival de Aventura

Además, advierten que “el mercado se ve afectado por la disminución de 99,3% en la fabricación de vehículos en Venezuela, por la importación de vehículos ensamblados y por las importaciones de repuestos terminados”.

En este sentido, el alto costo de las partes es un factor fundamental para que los clientes no puedan adquirirla, pero esto es motivo a que la mayoría de piezas y materiales con los que deben producir son importados y “su valor se triplica más de lo que cuesta hacerlo en el país”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

EE.UU. sanciona a cinco funcionarios venezolanos

Artículo anterior

Cicpc capturó a docente de preescolar por maltrato infantil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas