DOBLE LLAVE – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunciaron este viernes que la jornada de compra para certificados del Plan de Ahorro será extendida hasta el próximo 14 de septiembre.

Ortega informó que el Plan de Ahorro ha contado con una asistencia masiva con la entrega de más de dos mil certificados de compra del instrumento de ahorro, por lo que se decidió extender el proceso desde el próximo 11 hasta el 14 de septiembre, en el horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Más información: BCV estableció libre convertibilidad de la moneda

La nueva comercialización del Plan de Ahorro en Oro es un nuevo mecanismo implementado por el Gobierno Nacional en el que prevé la venta de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales están valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

La compra la pueden hacer las personas naturales así como cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, debidamente registrado en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro, y Fideicomiso de prestaciones sociales.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave