DOBLE LLAVE – El Gobierno de Venezuela y la República de Turquía, suscribieron diversos acuerdos de cooperación en materia de defensa, desarrollo minero y petróleo, esto durante la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan al país. El Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas fue la sede para el encuentro entre ambas regiones.

Por su parte, el Jefe de estado Nicolás Maduro Moros, enfatizó que estás relaciones marca una nueva etapa entre ambas naciones. “Turquía y Venezuela tiene una historia grande que construir, por lo que se comprometo ha cumplir a cabalidad los acuerdos firmados entre ambos países”.

De interés: Japón firma acuerdo económico con Paraguay

“Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, comercial, científico, militar, minero, educativo, cultural, hemos construido un mapa, hemos avanzado y lo que viene es mejor. Hemos visto el desarrollo de nuestra relación desde el 2025 hasta el 2030. El desarrollo de las inversiones conjunta. Nosotros estamos comprometidos para que cada una de las cosas que hemos firmado se haga realidad. No se quede en el papel”, expresó Maduro.

Entre los acuerdo firmados por Venezuela y Turquía, resaltan los convenios para fortalecer la defensa militar, el desarrollo del Arco Minero, el desarrollo del turismo, un acuerdo en materia fiscal para impedir la doble tributación y la evasión, entre otros.

Ambas naciones tienen intenciones de negocios que ascienden a los 4 mil 578 millones de euros. El interés manifestado por empresarios públicos y privados demuestra la decisión de Venezuela y Turquía de construir un camino conjunto y de producir riquezas para la felicidad de nuestros pueblos.

Tras la firma de estos acuerdos, Nicolás Maduro impuso la Orden Libertadores y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a Recep Tayyip Erdogan.

María Alejandra Guevara

Con información de AVN 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave