Realizaron un llamado al gobierno de Juan Manuel Santos para la lucha contra bandas paramilitares en el territorio fronterizo



DOBLE LLAVE- Luego de los hechos transcurridos este 13 de julio en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, en el río Táchira perteneciente al territorio venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por parte del gobierno de Juan Manuel Santos ante la muerte de un ciudadano colombiano llamado Libardo Fuentes Hernández y las catalogó ser apresuradas y con mala intención.

Entidades colombianas aseguran que el suceso se dio por fuertes represiones emitidas por parte de efectivos militares venezolanos. Por tal motivo, exigió a Venezuela, realizar cuanto antes las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y aplicar leyes junto con sanciones que den cabida a lo ocurrido. Del mismo modo, expresó su máximo rechazo al utilizar las armas de forma indebida y el uso de la fuerza desproporcionadamente de los militares.

Luego de las declaraciones emitidas por el gobierno colombiano, Venezuela respondió al ser éstas apresuradas y con tomas de juicio sin valor,  ya que no se ha realizado las investigaciones necesarias que certifiquen estar en contra de Venezuela. También, acusó al gobierno de Colombia estar utilizando estas medidas para seguir alimentando el odio que se está llevando a cabo en su contra actualmente.

Josmary Rodríguez

Con información de El Nacional

 

Comentarios