DOBLE LLAVE – El Gobierno Nacional manifestó su rechazo a los señalamientos de Bogotá de que el presidente Nicolás Maduro agrede a Colombia y a sus autoridades.

La Cancillería de Venezuela dijo en un comunicado que “es risible que Colombia se sienta ofendida por los reciente comentarios de Maduro sobre su par colombiano Iván Duque, cuando el pueblo venezolano es la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano“.

Lee más: Abren centro médico para venezolanos en frontera colombiana

Se conoció que el más reciente incidente, es donde el presidente Maduro calificó a Duque como “un diablo que odia a Venezuela”, mantienen las relaciones tensas entre ambas naciones, agudizadas por la ola migratoria de venezolanos que desbordan la frontera binacional huyendo de la crisis en Venezuela.

Colombia repudió a través de un comunicado el viernes 05 de octubre, las declaraciones de Maduro contra Duque, acusándolo de insultar y denigrar a Colombia y a su presidente.

Agregó en el comunicado, que el Gobierno de Colombia pretende una vez más “diluir y evadir sus responsabilidades internacionales señalando a Venezuela como agresor, cuando la realidad demuestra que ha sido el pueblo venezolano la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano, así como de la expansión descontrolada de la industria de la droga colombiana”.

Señaló que Venezuela también ha sido víctima de arteros ataques contra su moneda y su economía, a partir de decisiones tomadas consciente e intencionalmente por las autoridades colombianas.

“Son mucho más que referencias a través de la diplomacia de los micrófonos lo que recibe Venezuela, se trata peligrosas acciones que, bajo el amparo del Gobierno estadounidense, vienen desarrollando las instituciones colombianas contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional”, aseveró.

Aquí podrás leer el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave