DOBLE LLAVE- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó un estudio el cual reveló que Venezuela registra un 84% de los casos de sarampión en 11 países de la región que reportaron sobre la enfermedad y 35 fallecidos desde mediados del año 2017.

Lee más: Cartagena registra infante venezolano con sarampión

El informe publicado en el pasado viernes 8 de junio detalló que “son 11 los países que notificaron 1.685 casos confirmados de sarampión en la región de las américas, de los cuales 1.427 son de Venezuela”.

Cabe destacar, que desde que se confirmó el primer caso del virus a mediados de 2017, en Venezuela “se reportaron 35 defunciones; 33 de las cuales corresponden al estado de Delta Amacuro (este)”.

La OPS señaló que los brotes se han confirmado en 17 de los 23 estados del país  y en la región capital, asimismo detalló que las naciones vecinas como: Brasil, Colombia, Ecuador, están severamente afectadas por el número de contagiados, que mayormente son venezolanos.

Los casos de sarampión en Venezuela en lo que va de año duplican a los que se dieron en el país petrolero en 2017, cuando se reportaron 727. En este sentido, la organización exhortó a los países afectados a “vacunar para mantener coberturas homogéneas del 95% con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas, en todos los municipios”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Versión Final

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave