0

DOBLE LLAVEVenezuela recibió un segundo envío de ayuda humanitaria procedente de Cruz Roja, en el marco de la crisis que sufre el país y que causó el éxodo de más de cuatro millones de venezolanos.

“La Cruz Roja Venezolana recibió hoy el segundo envío de ayuda”, anunció la organización humanitaria en Twitter. Se trata de 24 toneladas de “medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas” que “serán distribuidas en hospitales para la atención gratuita”.

“Esta ayuda es muy importante porque nos permite a todos los voluntarios seguir llegando de manera neutral, imparcial e independiente a más comunidades en todo el país”, añadió la institución a través de un vídeo difundido por la Cruz Roja Venezolana en la red social.

Cabe destacar que el primer envío llegó el pasado 16 de abril, formado igualmente por “medicinas e insumos y equipos médicos” que fueron distribuidos en hospitales locales.

El presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR), Franceso Rocca, anunció el pasado 29 de marzo en una rueda de prensa desde Caracas que se lanzaría una operación humanitaria en Venezuela, “similar a la de Siria”, con la que se pretende ayudar a unas 650.000 personas.

Rocca apuntó que la intervención humanitaria de la FICR es fruto de unas “negociaciones”, de las que no dio detalles amparándose en la “confidencialidad” de las mismas. Así, no aclaró si fueron con el Gobierno de Nicolás Maduro, con el presidente encargado. Juan Guaidó, o con ambos.

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, visitó Venezuela entre el 5 y el 10 de abril, cinco días durante los cuales pudo constatar “el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información dpa

Ingerir carnes blancas aumenta el colesterol

Artículo anterior

EE.UU. desplegó buque militar para atender a los migrantes venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada