DOBLE LLAVE – Un avión procedente de China con 64 toneladas de medicinas y material hospitalario arribó el jueves a Venezuela para enfrentar la crisis en dicho sector que vive el país suramericano y que forma parte del convenio de cooperación entre ambas naciones, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Internacional de Maiquetía es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos.

Lee también: Maduro defiende su oferta de diálogo ante el Grupo de Contacto

El lote está compuesto por material médico-quirúrgico como yelcos (catéteres endovenosos), adhesivos, pantalones quirúrgicos, batas para pacientes, gasas y compresas, que “son de gran demanda para actividades quirúrgicas en los hospitales”, dijo Alvarado.

La distribución de las medicinas se hace a través de los almacenes regionales del Ministerio de Salud, explicó Alvarado, los cuales luego atienden la demanda de la red de centros hospitalarios, tanto los adscritos al Gobierno central como los de las regiones.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias