DOBLE LLAVE – El Gobierno de Venezuela rechazó la reciente declaración del Grupo de Lima, donde se instó al mandatario Nicolás Maduro a no asumir su nuevo mandato presidencial, el próximo 10 de enero dado que consideran este nuevo periodo como “ilegítimo”.

Leer también: Grupo de Lima desconocerá nuevo mandato de Nicolás Maduro

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, señaló a través de un comunicado oficial, difundido en su cuenta oficial de Twitter que “Venezuela expresa su perplejidad ante la extravagante decisión de un grupo de países subordinado a los Estados Unidos, quienes alientan un golpe de Estado en el país”.

Arreaza insistió en que el próximo 10 de enero Maduro “tomará posesión legítima y constitucional de la Presidencia de la República” para el período 2019 y 2025. Aseguró que así lo establece la Constitución por lo que no necesita la aprobación de ningún gobierno extranjero.

El ministro de Exteriores añadió que con su “insólita” declaración, el Grupo de Lima “ha escrito una vergonzosa página en la historia de las relaciones internacionales” de América Latina.

“Venezuela sabrá responder, a la luz del principio de la reciprocidad, a las acciones que individualmente decida tomar cada gobierno en la proporción correspondiente y en el terreno que cada uno escoja”, ha concluido.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave