0

DOBLE LLAVE – El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió al Gobierno español que «retire» su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y asuma que «se precipitó», en el marco de una «reflexión profunda» que también hizo extensible a toda la Unión Europea.

Isea, que no tiene constancia de ninguna «manifestación oficial» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre un posible arrepentimiento, aprovechó una comparecencia ante los medios en la sede de la Embajada para pedirle que se replantee el reconocimiento de Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Lee también: Guaidó quiere alinear a organismos para acelerar el fin de Maduro como gobernante

«¿Qué pasaría si alguien del 15-M se hubiese proclamado presidente en la Puerta del Sol?», preguntó el representante de Maduro, quien no obstante apuntó que «solo» 54 países han reconocido a Guaidó como presidente legítimo y que no lo han hecho «países importantes» como Rusia, China o India.

Mario Isea recordó que Leopoldo López es un «prófugo de la justicia»

Sobre el futuro de Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, Isea insistió en que «el Gobierno venezolano reclama que sea entregado porque es un prófugo de la justicia».

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Australia celebrará este 18 de mayo elecciones legislativas

Entrada anterior

Maduro defiende su oferta de diálogo ante el Grupo de Contacto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply