El SumarioVenezuela es conocida como un paraíso turístico para los extranjeros, ya que posee diversidad de climas que permiten a los visitantes tener diferentes experiencias.

Los Médanos de Coro, Mérida, la isla de Margarita y más son algunas de las paradas obligatorias que un turista debe realizar si realmente desea conocer todas las maravillas que posee este país.

A pesar de la situación que actualmente está atravesando Venezuela, y que el índice de viajeros que pisan estas tierras se ha reducido, aún existen visitantes que recuerdan como era el país antes o que simplemente han seguido la referencia de un tercero.

La situación del dólar beneficia al extranjero

Durante los últimos 10 años, el país se ha visto sumergido en más de ocho tipos de cambios, los cuales han evolucionado desde los 4,3 bolívares por dólar, hasta los casi tres mil en el último año. Sin embargo, existe un tipo de cambio del “mercado negro” bajo el cual se ven tasados la mayoría de todos los productos que a diario se consumen.

Este valor presenta variaciones diarias y actualmente su valor (para la segunda semana de diciembre) está en los 100 mil bolívares por dólar. Esta situación afecta mucho el día a día de los venezolanos, quienes actualmente perciben como salario mínimo integral Bs. 456 mil  aproximadamente, lo que representa apenas cinco dólares por mes siendo así el país latinoamericano con el peor salario.

Ahora bien, pese a que es una situación adversa para los habitantes, para un extranjero representaría una gran oportunidad para poder visitar los distintos destinos turísticos que ofrece Venezuela con apenas una pequeña inversión en comparación con otras naciones.

Si el visitante tiene los deseos de visitar algunas de las playas, muy seguro deseará ir directamente a la isla de Margarita cuyo destino únicamente necesitará de la inversión de 35 dólares (tres millones de bolívares) para poder tener estadía, alimentación y consumo de bebidas en un hotel entre las tres y cuatro estrellas.

En cuanto al traslado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el cual es la entrada principal de la mayoría de los destinos que aún viajan a Venezuela, hasta Margarita se requieren apenas de unos cuatro dólares (400 mil bolívares) por pasajero.

En cuanto a los traslados en transporte terrestre, el visitante podrá realizar un aproximado de 10 “carreras” con apenas 10 dólares ( un millón de bolívares).

“Fullday”: los más baratos del mundo

Otra opción viable es la de aprovechar los bajos costos para disfrutar un día completo en alguna de las playas más más populares como Mochima o Los Cayos de Falcón.

En promedio, solo se requiere de unos cuatro o cinco dólares para visitar uno de estos destinos con transporte, hidratación y alimentación incluida. Inclusive, hay empresas o agencias de viajes que ofrecen precios aún más bajos, de aproximadamente unos dos dólares por persona.

El presupuesto alcanza para festejar y lanzarse en parapente

Un extranjero no necesita más de 300 $ para disfrutar de unas vacaciones en Venezuela

Ahora bien, ya cuando es momento de regresar a Caracas y estar unos días antes de regresar al país de origen, el extranjero puede ir a cualquier local nocturno con tarifas más altas y solicitar un servicio de aproximadamente unos 10, 30 o 60 dólares aproximadamente (un millón, tres millones o seis millones de bolívares) dependiendo si se desea beber ron, vino o whisky.

Para aquellos fanáticos de los deportes extremos en varias partes de la ciudad capital, y de La Guaira, diversas empresas ofrecen la oportunidad de lanzarse en parapente, el cual para un venezolano con salario promedio requeriría de dos sueldos mínimos, pero que para un extranjero solo requeriría de unos 10 dólares.

Ya en el momento del regreso, los recuerdos nunca pueden faltar y unas de las cosas que son bien aceptadas en el extranjero es el ron venezolano, el cual ha sido premiado en distintas partes del mundo, y cuyo precio en bolívares es de 800 mil bolívares para el Ron Linaje Santa Teresa, monto que al cambio representa unos ocho dólares. Cabe destacar, que dicha botella en el extranjero tiene un valor de 30 dólares.

Un europeo viviría “como rey”

Para una persona proveniente de Europa, donde el salario promedio es de aproximadamente mil dólares, solo va a requerir de un 25% de esta ganancia mensual para poder pasar unos 10 días en Venezuela. Lo más que podrá invertir es en el pasaje hasta nuestra nación, ya que el mismo cuesta en promedio unos 1.500 dólares.

Krystian Tovar

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave