La Cepal prevé una recesión de la economía de 9,5% este año y de 5,5% en 2018



DOBLE LLAVE – Venezuela no destaca en las previsiones de crecimiento económico, realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo en su adelanto de proyecciones, calculó una recesión de la economía de 9,5% este año y de 5,5% en 2018. Pues a su consideración, Venezuela necesita un paquete de medidas económicas que permitan “restituir el sistema de precios“, a fin de ajustar la tasa de cambio y controlar la inflación, según declaró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Pese a que el ente internacional no realiza estimaciones políticas, Bárcena subrayó que “puede ayudar mucho a estabilizar el país” un acuerdo entre el gobierno y la oposición.

Por otra parte, la cepal aseguró que Brasil, Argentina, Perú o Paraguay “han dado un giro a la derecha y han reorientado el escenario regional, con un mayor énfasis en el crecimiento económico”, lo que favorece la recuperación de la región en materia económica. Sin embargo, alertó sobre la necesidad de lograr “un círculo virtuoso de los factores que están impulsando este crecimiento, que son las exportaciones y la inversión”.

Yisneidy Pérez.

Con información de El Universal 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave