0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Colombia, Iván Duque, exigieron el cese de la “usurpación” y la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, para que los ciudadanos de ese país puedan recuperar la “libertad”.

“Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo el mandatario colombiano en una comparecencia junto a su par en la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde previamente mantuvieron una reunión bilateral.

Lee más: Arreaza acusa a Acnur de mentir sobre la migración venezolana

Macri añadió que Maduro está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país. “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”, enfatizó.

Del mismo modo, reiteró el “profundo compromiso” con el pueblo venezolano, para ayudar a hacer “lo imposible para restablecer la democracia“.

Tanto Argentina como Colombia forman parte, entre otros países, del llamado Grupo de Lima, que desde agosto de 2017 analiza y da seguimiento a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

La mayoría de los Estados que lo integran reconocen como presidente (E) del país a Juan Guaidó, cuyo objetivo es precisamente lograr la salida del poder de Maduro, a quien no reconocen como Jefe de Estado legítimo, al considerar irregulares las últimas elecciones.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Ángel Alvarado reveló que la inflación de mayo en Venezuela fue de 31.3%

Artículo anterior

El Hospital Central de Maracay carece de médicos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada