DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Colombia, Iván Duque, exigieron el cese de la “usurpación” y la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, para que los ciudadanos de ese país puedan recuperar la “libertad”.

“Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo el mandatario colombiano en una comparecencia junto a su par en la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde previamente mantuvieron una reunión bilateral.

Lee más: Arreaza acusa a Acnur de mentir sobre la migración venezolana

Macri añadió que Maduro está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país. “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”, enfatizó.

Del mismo modo, reiteró el “profundo compromiso” con el pueblo venezolano, para ayudar a hacer “lo imposible para restablecer la democracia“.

Tanto Argentina como Colombia forman parte, entre otros países, del llamado Grupo de Lima, que desde agosto de 2017 analiza y da seguimiento a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

La mayoría de los Estados que lo integran reconocen como presidente (E) del país a Juan Guaidó, cuyo objetivo es precisamente lograr la salida del poder de Maduro, a quien no reconocen como Jefe de Estado legítimo, al considerar irregulares las últimas elecciones.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias