El proceso de desincorporación de Venezuela de la OEA comenzará el día 27 de abril y durará al menos 24 meses, según lo informado por la Canciller



DOBLE LLAVE – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela iniciará los trámites pertinentes para retirarse de la Organización de Estado Americanos (OEA), la medida fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que la situación de Venezuela se tratará durante la reunión convocada en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que cuenta con la aprobación del Estado venezolano y no en la OEA.

“Habíamos anunciado que de persistir las acciones intervencionistas y groseras procederíamos a denunciar la carta e iniciar el procedimiento definitivo para retirar a Venezuela del Organismo” indicó la titular de Relaciones Exteriores.

La misma afirmación la realizó el representante de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, durante la sesión del Consejo Permanente en la que se aprobó la resolución para llamar a consulta a los Cancilleres de los Estados Miembros para discutir la situación política de Venezuela.

Recalcó que la OEA se ha empeñado en apoyar las intenciones intervencionistas de EEUU, ignorando situaciones graves que ocurren en la economía de Argentina o en la actual dictadura de brasil, donde el Gobierno no fue electo por la mayoría y no se ha atendido la violación de derechos humanos en México y en la propia Colombia, escenario de una de las guerras más mortíferas de la historia de Latinoamérica.

Miguelangel Caballero

Comentarios