DOBLE LLAVE – El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar a su embajadora, Carol Delgado, y anunció una medida recíproca hacia la encarga de negocios, Elizabeth Méndez, quien fue declarada “persona no grata” y dispone de 72 horas para abandonar el país.

Lee más: Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su Embajadora (venezolana) en Quito, Carol Delgado (…)”, indicó parte del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, donde además se tilda de “extravagante” la medida tomada por Ecuador.

El texto señala que la respuesta es consecuencia del nuevo rol que fue asignado al Gobierno ecuatoriano, tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “en el cumplimiento del plan diseñado por Washington y ejecutado por algunos gobiernos sumisos en la región”.

Culmina el comunicado con una frase de Eloy Alfaro “La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios”.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave