La ministra venezolana de Relaciones Exteriores denunciará "nuevas agresiones" por parte de Estados Unidos ante foros internacionales
0

El Gobierno de Venezuela anunció que someterá a una revisión integral las relaciones con Estados Unidos, tras rechazar la decisión del presidente Barack Obama de darle continuidad a la orden ejecutiva, que declaró el año pasado al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que el Estado considera esta medida como una «nueva agresión«, la cual será denunciada en foros internacionales.

Agregó que el «unilateralismo y extraterritorialidad practicada permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituye una violación flagrante al espíritu y propósito de la carta de las Naciones Unidas, así como al estado de derecho internacional, amenazando la defensa del multilateralismo».

Asimismo señaló que el dictamen representa un estímulo para la oposición venezolana, a fin de «atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas«.

Agregó que la prolongación de la orden ejecutiva desatiende los llamados de los pueblos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la alianza energética Petrocaribe, el Movimiento de los No Alineados y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes exigieron revocar la disposición.

La Casa Blanca emitió una orden de continuidad de «emergencia nacional«, declarada en 2015 sobre Venezuela, indicando que la situación en el país no ha mejorado y que «el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos«.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Españoles se ayudarán para alejar el zika

Entrada anterior

El «Samurái» está libre de pecado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas