0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó durante su visita a Rusia los “avances significativos” en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

“Tuvimos una conversación privada con el ministro de Defensa (ruso, Sergei Shoigu) sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos”, apuntó Padrino en declaraciones durante la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019 recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Más información: PetroChina rechaza compra de petróleo venezolano

El ministro se refirió en particular al convenio firmado esta semana que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, al señalar que “es un acuerdo entre muchos otros”. “Vamos a incrementar también el nivel de capacitación, el nivel de educación, de preparación de todos nuestros cuadros para seguir en este camino de la unión, de la confraternidad, de la solidaridad y también de la amistad”, subrayó.

En cuanto a la postura de Estados Unidos, Padrino elogió la solidaridad del gobierno ruso ante los intentos bloqueo al país sudamericano. “La Federación de Rusia ha mostrado su solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano tratando de imponer un bloqueo, pretendidas sanciones”, señaló.

Lee más: UE pide diálogo para superar la crisis política en Hong Kong

Padrino calificó de “fructífera” su reunión con Shoigu y de “extraordinarios” los vínculos de cooperación técnico-militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

UE pide diálogo para superar la crisis política en Hong Kong

Artículo anterior

Cambio climático costará 70 billones de dólares a largo plazo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada