DOBLE LLAVE –  La atleta Leslie Romero, una joven con habilidades extraordinarias en la escalada deportiva, participará en el Campeonato Mundial que se celebrará en Innsbruck, Austria.  Esta joven atleta representa al estado Guárico y dirá presente en las modalidades de velocidad, dificultad boulder y pruebas combinadas. 

Lee más: Mannschaft Sports: un sello venezolano que se expande en el mundo

Romero, expresó antes de dejar a Venezuela que “este campeonato del mundo es muy importante, no solo para dejar nuestra bandera en lo más alto, sino también porque forma parte del próximo ciclo olímpico“.

Por su parte, Manuel Escobar, destacado atleta y director deportivo de la selección Nacional, que es “muy importante estar entre los primeros puestos, eso nos dará la confianza necesaria para seguir consiguiendo cosas importantes”. Escobar recalcó que espera poder seguir asistiendo con más atletas a campeonatos internacionales.

La delegación venezolana cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ente que ha logrado sumarse al proyecto deportivo que pretende reestructurar la Federación Venezolana de Escalada Deportiva. Este movimiento de atletas y entrenadores esta liderado por Federico Pisani, el propio Manuel Escobar y un grupo de atletas que aspiran llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La escalada deportiva sigue ofreciendo excelentes resultados al palmarés deportivo venezolano. Sus atletas siempre han estado entre los primeros lugares de los campeonatos mundiales.

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave