0

Venezuela asumirá por el último trimestre del año la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), periodo durante el cual donde se trabajará en función de transformar el organismo en un espacio más accesible para el dialogo de los países del continente, así lo declaró la canciller Delcy Rodríguez.

Rodríguez aseguró que las primeras acciones deben estar dirigidas a defender los derechos humanos y a cambiar las costumbres del organismo que tienden a utilizar dichos derechos con fines políticos, «es muy importante que esta organización abandone esa mala costumbre, ilícita, ilegítima, de utilizar los derechos humanos con una doble moral” sentenció.

De igual manera informó que durante estos tres meses todos los esfuerzos estarán enmarcados en defender la autonomía de los países latinoamericanos.

Puntualizó que abordarán temas como el embargo que EE.UU. mantiene a Cuba hace 50 años, donde el objetivo siempre será re direccionar la inclinación del organismo hacia las verdadera necesidades de los pequeños pueblos y desvincularlo de las grandes potencias y sus intereses hegemónicos.

La presidencia del organismo es ejercida de forma sucesiva durante un trimestre por cada uno de los países miembros.

YR

Con información de AVN.

Fotografía de Gettyimages.

Siria quiere participar en negociaciones de paz

Entrada anterior

Patrocinantes de FIFA piden renuncia de Blatter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos