Rodríguez aseguró que recibió dichas órdenes del presidente Nicolás Maduro si se realiza alguna reunión sin la aval del gobierno



DOBLE LLAVE – A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, la canciller, Delcy Rodríguez, dio a conocer que recibió órdenes del presidente Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), si se realiza cualquier reunión que no cuente con el aval del gobierno venezolano.

Asimismo, Rodríguez aseguró que existe una minoría de países miembros de la organización internacional que “procuran la intervención del país” mientras que al mismo tiempo, existe una mayoría que tienen condiciones de respeto a la soberanía venezolana.

“Agradecemos las posiciones de la mayoría de países que han impedido que se ejecute un plan de intervención en Venezuela”, expresó la canciller durante el contacto telefónico.

Rodríguez, también recalcó que el próximo 2 de mayo se llevará a cabo una reunión extraordinaria de de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en El Salvador, país que actualmente preside dicho organismo.

Katriz Luna

Con información de Unión Radio.

Comentarios