Miguel Henrique Otero asegura que las personas han perdido el temor ante los organismos de seguridad y salen a luchar por su libertad



DOBLE LLAVE – Son muchas las opiniones que surgen debido a la situación que atraviesa Venezuela, misma que ha creado una especie de despertar en quienes salen día a día a defender las calles de su país natal enfrentándose a cosas que no imaginaron, como cruzar el río Guaire sin pensar en las consecuencias posteriores, sólo en el hecho de protegerse y seguir en la construcción de un nuevo país.

Uno de los analistas que brinda su opinión sin tapujos es Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional quien asegura que los venezolanos “perdieron el miedo” manifestación tras manifestación, algo que puede constatarse en los videos y las imágenes que las personas hacen circular por las redes sociales y de los que sólo los medios digitales hacen eco.

Henrique Otero, en su columna de El Nacional, asegura que “las calles de Venezuela han sido tomadas por el coraje de los ciudadanos” quienes han respondido al llamado de sus dirigentes en todos los rincones del país, porque si algo ha quedado claro en los últimos días, es que de todos los espacios del país ha salido alguna persona a representar su zona para exigir el respeto por sus derechos.

Antes estas movilizaciones masivas, que han dado un resultando paulatino. Miguel Henrique Otero, hace un llamado a documentar toda la situación que se está viviendo para tener documentación de los hechos, por eso, a su juicio, es importante que se compartan y guarden cada fotografía, video y audio que se recopile en las manifestaciones.

En su análisis, tiene su propia opinión sobre los acontecimientos que han movilizado a todos los municipios del país, y es que “es posible que el miedo esté presente, no lo dudo. Pero es evidente que quienes protestan, lo superan”. Sin embargo, ese temor que pueden sentir no es suficiente para impedirles salir a las calles y plantarse ante los cuerpos de GNB, PNB y colectivos.

Asimismo, Miguel Henrique Otero, indica que esta pérdida del miedo se debe, en su mayoría, a que el venezolano decidió frenar los actos del Gobierno de Nicolás Maduro y ha “llegado a la conclusión de que ya nada tiene que perder y sí un futuro por conquistar, si contribuye a la restitución de sus derechos“. De igual manera, el experto no descarta que existan otras razones para este detonante, mismas que van más allá del no retorno.

Angélica Rodríguez / @AngelicaNRG

Con información de ElNacional.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Comentarios