0

DOBLE LLAVE – Un centenar de venezolanos fueron trasladados el fin de semana dentro de Brasil desde la localidad fronteriza de Boa Vista hasta Campo Grande en los primeros vuelos facilitados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En coordinación con el Ejército brasileño, el traslado forma parte de una estrategia de reasentamiento de la que se ha beneficiado desde abril de 2018 a 4.300 venezolanos que fueron trasladados del estado de Roraima a otras zonas del país, de acuerdo con la OIM.

Lee también: UE anuncia 5 millones de ayuda y apertura de oficina en Venezuela

El portavoz de la OIM, Joel Millman, explicó que la particularidad de los vuelos que se realizaron el 2 de febrero es que en ellos viajaron venezolanos que habían sido preseleccionados para empleos fuera de Roraima.

Un total de 300 venezolanos mostraron interés por esas oportunidades de trabajo y participaron en la etapa inicial del proceso de selección.

Uno de los mayores objetivos de este programa es reducir la presión que hay sobre el estado de Roraima, por ser el punto de entrada de migrantes de Venezuela en Brasil, y facilitar a la vez su integración en otras partes del país.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Diez muertos y 30 heridos en un incendio en París

Entrada anterior

Vacuna contra cáncer del cuello uterino «es segura e indispensable»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas