0

DOBLE LLAVE – La Asociación Civil Venezolanos en Ecuador brindó este sábado 17 de agosto asistencia legal y social a cientos de venezolanos que residen en Quito, en una “mega jornada solidaria” que piensan replicar próximamente.

Daniel Regalado, dirigente de ese colectivo, destacó la gran afluencia de venezolanos en situación de vulnerabilidad al encuentro, que tuvo lugar en una unidad educativa del sur de la capital ecuatoriana. “Alrededor de 600 personas fueron atendidas en esta jornada por miembros del colectivo y de un grupo de voluntarios ecuatorianos que ofrecieron ayuda médica, odontológica, orientación legal, recreación e inclusión social, entre otros servicios”.

Más información: Instalaron comisión delegada de la AN tras receso del órgano legislativo

“Esta actividad permitió bajar mucho la tensión entre los venezolanos, sobre todo de aquellos que llevan pocos días en Ecuador”, agregó la fuente.

Según el dirigente, muchos de los asistentes “llegaron con mucha angustia”, pero regresaron a sus hogares mucho más tranquilos al recibir información precisa y necesaria sobre los procesos legales para poder permanecer en el país, añadió tras señalar que “hay mucha mala información en las redes sociales“.

Se espera replicar este tipo de jornadas “con más periodicidad”, apuntó Regalado, cuya asociación calcula que cerca de 300.000 venezolanos se encuentran en Ecuador, aunque dijo que esa cifra no es precisa pues muchos se encuentran en situación de tránsito hacia otros países.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Japón recomendó evacuar a 310.000 personas ante la llegada de Krosa

Artículo anterior

Evo Morales arrancó campaña para las elecciones generales de octubre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada