0

DOBLE LLAVE – La Asociación de Venezolanos en Ecuador exigió a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una “disculpa pública” por las supuestas detenciones arbitrarias ocurridas en medio de las protestas sociales que sucedieron en diversas regiones del país y “por exponerlos a actos de xenofobia”.

Cabe destacar que, Romo anunció la semana pasada la detención de 17 personas, en su mayoría venezolanos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital, por supuestamente tener en su poder información sobre los movimientos del presidenteLenín Moreno, y su vicepresidente.

De interés: Cuatro muertos y 455 albergados a raíz de las lluvias en El Salvador

Sin embargo, según el representante de la Fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex), Eduardo Febres, señaló que cuatro de los detenidos son trabajadores de Uber que no acataron el paro nacional y fueron apresados en “un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras” provenientes del terminal.

Además, Febres indicó que “algunos de ellos, en admiración al presidente, se acercaron en alguna ocasión para tomarse fotos con él, así como del avión presidencial que parte de la terminal de Tababela, donde se ubica el aeropuerto, como cualquier otro curioso”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fiscalía anunció excarcelación de 24 presos políticos

Artículo anterior

Unión Europea respalda acuerdo sobre el Brexit

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas