DOBLE LLAVE – Este fin de semana cerca de mil venezolanos cruzaron a Colombia por el temor a que se produzcan nuevos enfrentamientos entre grupos armados en la zona fronteriza.

Según un comunicado ofrecido por Migración Colombia, se informó que durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo “un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias con menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander”, del país colombiano.

De interés: Detienen a hombre por planear atentado en Bélgica

El comunicado detalló que la mayoría de personas pasaron la noche en casas de familiares o amigos, pero cerca de 200, entre los cuales habían 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en “campamentos improvisados”.

Igualmente, el ente colombiano expresó que “los extranjeros, provenientes de la población venezolana de Boca de Grita, aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano”.

El organismo colombiano añadió que, en el transcurso del domingo, los venezolanos procedentes de Boca de Grita fueron retornando lentamente a su país.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias