DOBLE LLAVE – Un venezolano (36) que se encontraba solicitado por la Interpol fue capturado la noche del pasado sábado 12 de diciembre en el puente internacional Rumichaca, considerado  el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

De interés: Al menos cuatro muertos por ataque con coche bomba en Kabul

El hombre fue identificado como Ángel  Armando Seco Rodríguez. Su hermano también fue detenido, confirmaron las fuentes policiales.

Seco Rodríguez era requerido por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, desde el 2016 por el delito de blanqueo de dinero.

Fuentes policiales colombianas informaron que los hermanos forman parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas y eran los encargados de “legitimar” el dinero producto del narcotráfico.

La información detalla que el presunto narcotraficante  y su hermano “integraban una organización colombo-mexicana-venezolana, donde recibían sustancias ilícitas en una serie de fincas de su propiedad”.

Oficiales de Migración Colombia del  Puesto de Control Migratorio de Rumichaca informaron que el ahora detenido  “había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Panorama

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave