DOBLE LLAVE Joseph Poliszuk -comunicador social venezolano y cofundador de Armando.info, un sitio web dedicado al periodismo de investigación en Venezuela– será galardonado con el Premio Knight International Journalism Awards 2018, así lo anunció el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

Este galardón que busca reconocer la cultura global de innovación de noticias, honrará la labor de Poliszuk quien -junto a su equipo de trabajo- se ha dedicado a informar sobre los altos niveles de corrupción existentes en el país.

De interés: Fundación Yammine y sus acciones positivas para el entorno venezolano

Poliszuk es cofundador y editor jefe de Armando.info, sitio web dedicado al periodismo de investigación.

Entre sus investigaciones más importantes se encuentra la participación en el proyecto Panamá Papers, que conllevó a revelar los grados de riquezas ocultas de élites globales y originó la detención de cerca de media docena de personajes influyentes de Venezuela.

“Por primera vez, los premios Knight se otorgarán a fundadores de sitios de noticias digitales que frente a las severas medidas drásticas del Gobierno, persisten audazmente en contar las historias que necesitan ser contadas”, expresó Joyce Barnathan, presidenta de ICFJ.

De fondo: Investigan vínculos de Maduro con sobornos de Odebrecht

Por otra parte la periodista filipina y corresponsal de CNN, Maria Ressa, también será reconocida con el galardón por revelar y difundir a través de su portal de noticias Rappler las duras políticas aplicadas por el presidente de su nación, Rodrigo Duterte.

Los dos ganadores del Premio Knight serán honrados el próximo 8 de noviembre de 2018 en la Cena de Premios ICFJ en Washington, Estados Unidos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de ICFJ.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave