DOBLE LLAVE – En Perú fue expulsado un ciudadano venezolano, por haber publicado un vídeo en las redes sociales en el que insultó al país y destruyó su carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El hombre fue identificado como Elvys Rafael Carreño Velásquez, de 34 años. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que Carreño tendrá prohibido su ingreso a Perú durante 15 años. “El hombre infringió la Ley de Migraciones, que señala que la alteración contra el orden público y orden interno del país es una causal de expulsión”. 

Lee más: Aumenta a 29 la cifra de muertos tras deslizamiento de tierra en Filipinas

El organismo indicó que representantes de la comunidad venezolana “rechazaron la conducta de esa persona y revelaron que éste ofrecía servicios sexuales por Internet”, algo que Carreño admitió en la declaración que dio ante la División de Extranjería de la Policía Nacional, luego de ser detenido.

El ciudadano había ingresado a Perú el 27 de junio de 2017 en calidad de turista por 90 días, y el 1 de enero de 2018 obtuvo el carnet del PTP, un documento que también lo facultaba a estudiar, trabajar y tributar en el país.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave