DOBLE LLAVE –   En Chile un hombre asesinó a  su pareja de 33 años, luego de haberle provocado asfixia infligida y una herida cortopunzante a la víctima, quien era de origen venezolana.

Lee más: Asesinan a venezolana de 28 años en Perú

El comisario Jorge Guerra de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que el presunto autor del crimen fue identificado como Rigoberto Ruiz de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió este domingo 29 de julio en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena, donde Anilet Carolina Soto Cabrera perdió la vida, mientras sostenía una discusión con Jorge dentro de su domicilio.

Según declaraciones de los familiares, no era primera vez que sucedía está eventualidad ya que el agresor había cometido actos violentos contra Anilet desde su país natal.  “En Venezuela existen antecedentes de este sujeto quien agredió en algunas ocasiones a la mujer”, dijo el comisario Guerra.

Indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.

De acuerdo a datos publicados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave