DOBLE LLAVE – Por lo menos 50 personas han sido detenidas durante el paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad este 20 de julio y que se espera dure 24 horas.

Henry Jaspe, miembro de la organización defensora de Derechos Humanos Nueva Esparta en Movimiento y abogado, señaló a El Estímulo que pasado el mediodía unas 25 personas habían sido detenidas por los cuerpos de seguridad del Estado en esa entidad.

“Es una información en progreso. En el discurrir del paro cívico en varios sectores donde había gente manifestando, la actitud de los efectivos de la guardia, ha sido represiva, no hay disuasión hay represión y detenciones como en la zona Jorge Coll donde ha habido, incluso, incursiones a viviendas”, explicó.

De la misma forma confirmó que el paro continua, por lo que establecer una cifra en este momento no es posible.

Por su parte, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, señaló al mediodía que se habían contado 26 arrestos más por protestas en todo el país.

Según Romero se dividían de la siguiente forma: cinco arrestos en Anzoátegui, uno en Barinas, dos en Caracas, cuatro en Miranda (Guatire), dos en Monagas, uno en Trujillo y once en Zulia.

También el periodista de la Unidad, Héctor Caldera, fue detenido por miembros de la Guardia Nacional cuando se encontraba trabajando a las afueras del canal del estado Venezolana de Televisión.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Estímulo