0

DOBLE LLAVE – Un estudio del doctor Arash Mostaghimi, del Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston, Estados Unidos, reveló que la vacunación contra la varicela podría reducir el herpes zóster.

Mostaghimi  quien llevó a cabo la investigación explicó que la vacunación reduce más de la mitad el riesgo de tener herpes y alivia dos tercios el dolor que causa, llamado neuralgia posherpética.

El equipo analizó entre el 2006 y 2013 las tendencias de las consultas de emergencia en personas de distintas edades, cuando apareció la vacuna para el herpes en Estados Unidos.

Más de 1,3 millones de consultas recibidas en ese periodo fueron por el virus del herpes, según publicaron los autores del estudio en JAMA Dermatology. Esas consultas aumentaron más del 8% en el grupo de entre 20 y 59 años, pero se redujo casi un 40% en los mayores de 60 años.

Asimismo, el grupo entre 18 y 19 años al que se le recomendó usar la vacuna contra la varicela disponible en Estados Unidos desde 1995, se redujo en un 11%.

Pese que la vacuna no reduce en su totalidad este padecimiento, su uso podría prevenir en un gran porcentaje su aparición lo que representa un importante hallazgo en el mundo de la medicina.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Yahoo Noticias

Merkel y Putin preparan cumbre del G20

Entrada anterior

Accidente en Baviera podría haber dejado 18 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención