DOBLE LLAVE – Según la Academia Americana de Oftalmología a pesar que los seres humanos parpadean unas 18 veces por minuto, los estudios actuales demuestran que solo la mitad del parpadeo sucede durante el uso de un computador, y otros dispositivos de pantalla digital, bien sea trabajando o jugando, lo que está disminuyendo la vista en las personas paulatinamente.

Esta disminución de la frecuencia del parpadeo se debe también a otros elementos la sequedad de ojos, irritación ocular y fatiga visual. La patología es conocida como Enfermedad de ojo seco.

Leer también: Educarse durante la infancia puede reducir las enfermedades del corazón

“La lectura o escritura por largos períodos de tiempos, u otro tipo de trabajo que requiera mirar de cerca también, puede causar una fatiga visual”, advierten los expertos de la AAO.

Por otra parte, la Sociedad referida advierte que si no llevamos la graduación o corrección adecuada en nuestros lentes, el esfuerzo muscular para mantener una imagen nítida se puede producir dolor ocular y de cabeza, lo que se conoce con el nombre de astenopía.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia