Parque Tecnológico Sartenejas busca optimizar el registro, protección de conocimiento y defensa de emprendimientos e innovaciones



DOBLE LLAVE – El Parque Tecnológico Sartenejas, adscrito a la Universidad Simón Bolívar, formalizó un convenio de cooperación y complementación estratégica con el escritorio jurídico especializado en propiedad intelectual Bolet & Terrero. El acto de formalización contó con la asistencia del rector Enrique Planchart.   

El jurista Manuel Polanco, socio y director de Bolet & Terrero, explicó que se brindará todo el apoyo legal necesario en el área de patentes, licencias y comercialización a la Universidad Simón Bolívar, para que ésta logre cumplir algunos de sus objetivos, en especial el de proteger emprendimientos e innovaciones y obtener ingresos adicionales; además, reveló que se diseñará un diplomado con el fin de estimular la formación profesional en el campo de la propiedad intelectual.

Por su parte Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnológico Sartenejas, indicó que conectar el mundo del conocimiento que está desarrollando tecnología con el mundo de la protección legal es muy importante y estratégico; asimismo señaló: “Si nosotros abrimos toda nuestra investigación, y no la protegemos, lo que hacemos es exponer lo que hacen nuestros profesores, lo que hacen nuestros investigadores, a cualquier capital extranjero, que simplemente se va a apoderar de ese conocimiento sin pagar los derechos” que corresponden.

El Parque Tecnológico Sartenejas es una plataforma de la Universidad Simón Bolívar que tiene como objetivo principal: vincular, promover, financiar, administrar y ejecutar diversas iniciativas de emprendimiento, creación y desarrollo de empresas, fomentando la innovación y transferencia de tecnologías, gestionando la propiedad intelectual, y generando recursos para mejorar y expandir la capacidad emprendedora de la USB.

Mientras que el escritorio de abogados especializados Bolet & Terrero, con más de 100 años de fundado, viene siendo uno de los equipos líderes en Venezuela en materia de registro, protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual asociados a marcas, patentes y derechos de autor.

El profesor Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, estampó su firma y compartió con los asistentes en el discreto y sencillo acto realizado en la sede del escritorio jurídico. Los procuradores del convenio y representantes de cada una de las dos instituciones son el profesor Gerardo Fernández, presidente de PTS-USB, y el abogado Manuel Polanco, director-socio de Bolet & Terrero.

Invitamos a ver el video de esta exclusiva cobertura.

Producción: @harryfebres / @idafebres

Comentarios