La lactoferricina modificada es capaz de localizar la carga negativa adherirse a ella y provocar su muerte, pero sin afectar a las células sanas
0

DOBLE LLAVE – Científicos australianos modificaron una molécula derivada de la una proteína de la leche materna para que ataque células malignas en distintos tipos de cáncer.

La Universidad de Graz, al sur de Australia, aseguró que el péptido lactoferricina, presente ne la leche materna tiene propiedades antimicrobianas por ello la investigación se centra en esta molécula.

Los investigadores hicieron que la molécula detecte y ataque algunos tipos de cáncer como el melanoma y el glioblastoma, un tipo de tumor cerebral. También diseñaron durante cuatro años de investigación quince variantes del la molécula modificada.

La lactoferricina modificada es capaz de localizar la carga negativa de la molécula fosfatidilserina presente en la membrana de las células cancerosas, adherirse a ella y provocar su muerte, pero sin afectar a las células sanas.

«El mayor desafío en el proceso de diseño fue encontrar el correcto equilibrio entre toxicidad y especificidad. Si los péptidos son hechos demasiado activos, también atacan a las células sanas», explican en la nota Dagmar Zweytick y Sabrina Riedl, dos de los miembros del equipo investigador.

Miguelangel Caballero

Con información de Yahoo

Abogado de Capriles: Inhabilitación es inaudita

Entrada anterior

Privadas de libertad 9 personas por daños a la DEM

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación