El principal enfoque son los niños, embarazadas, el personal sanitario y ancianos



DOBLE LLAVE – El ministro de Salud Pública, Jorge Basso anunció que en Uruguay arrancará la campaña de vacunación contra la gripe, enfocándose principalmente en niños, embarazadas, el personal sanitario, personas con enfermedades crónicas y ancianos

Basso, recordó la importancia de vacunarse para estos grupos de personas, principalmente en el caso de los adultos mayores, ya que “hay suficiente evidencia” de que logran disminuir los cuadros respiratorios y en caso de padecerlos disminuyen “los tiempos de evolución”.

Igualmente, el funcionario especificó que incorporará un “sistema informatizado” que permitirá sustituir el carné de vacuna y se conseguirá que los usuarios tengan un registro informatizado de su historial.

Para este proceso el ministro subrayó la importancia de la colaboración de España para efectuar el sitio web que permitirá llevar adelante este proceso de informatización de las vacunas.

Las vacunas que se usarán durante la jornada suman 600.000 dosis, estas son distribuidas en los puestos de vacunación públicos y privado del país.

Mariale Peña

Con información Yahoo

Comentarios