Con el proyecto se prohibiría la venta de licor entre horarios establecidos fuera de los bares así como las happy hours y la publicidad en eventos



DOBLE LLAVE – El Parlamento de Uruguay se dispone a aprobar una ley (con el apoyo de todos los partidos) que reforzará el control sobre el consumo de alcohol. Con dicho proyecto se espera prohibir la venta de licor entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, así como las happy hours y la publicidad en eventos deportivos. Se espera también aumentar los impuestos a las bebidas alcohólicas, creando de esta forma un estricto sistema de fiscalización donde además se disponga de la hospitalización automática de menores que sean sorprendidos consumiendo licor en exceso.

La senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional, es una de las integrantes de la comisión que se encargará de redactar el proyecto. Alonso afirmó que “No buscamos una ley seca, sino una política preventiva y educativa, con una política nacional de alcohol que apunte a la educación y la prevención“.

Se espera que estas medidas complementen la tasa cero de alcohol al volante, que se encuentra funcionando desde hace un año y que incluye multas por más de 450 dólares y suspensiones de seis meses a un año en el carnet de conducción. Uruguay también reforzó las limitaciones al consumo de tabaco, teniendo de esta forma una de las legislaciones más estrictas de Latinoamérica y el mundo.

Ninoska Moncada

Con información de El País

Comentarios