0

DOBLE LLAVE – El senador colombiano, Álvaro Uribe, introdujo un recurso de impugnación que busca desestimar un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordenó retractarse frente al periodista Daniel Samper Ospina.

Luego el expresidente colombiano, calificó a Samper como un «violador de niños», mediante su cuenta de Twitter, la corte le pidió rectificar sobre las acusaciones hechas por no tener pruebas suficientes que validen sus declaraciones.

Sin embargo, el abogado de Uribe, Jaime Lombana, presentó el recurso ante la sala de casación penal de la Corte Suprema asegurando que “las razones que fundamentan la decisión no cuentan con el soporte jurídico suficiente para amparar los derechos vulnerados» del profesional de la información.

Poco después, el jurista indicó que la solicitud interpuesta en el juzgado tiene un carácter académico, pues busca saber que piensa la Corte Suprema de Justicia sobre la disputa entre si se vulneraron los derechos de Samper o si él en ejercicio de su profesión puede transgredir los derechos de los pequeños, solicitud respaldada por la revista Semana.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol 

Cinco abatidos durante rescate de esposa del coronel Cruz Ortega

Entrada anterior

Saab investiga casos de corrupción en MP

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas