La empresa de transportes anunció que los camiones que incorporen a su flota serán más seguros
0

La compañía de transporte de carga colabora con la seguridad vial gracias a un proyecto que evita choques y aumenta el control de estabilidad.

UPS, que cuenta actualmente con 16.000 unidades de transporte, equipará sus nuevos camiones de 18 ruedas con esta nueva tecnología. Esta previsto que durante 2015, hasta 2.600 nuevos camiones con este sistema formen parte de su flota.

Este sistema avanzado de frenado, fabricado por la empresa Bendix Commercial Vehicle Systems, permite mantener una distancia determinada entre el camión y el vehículo que circula adelante. De hecho, es capaz de frenarlo para evitar la colisión.

Según apunta Fred Andersky, director de Bendix, “estas son tecnologías de asistencia al conductor, no tecnologías para reemplazar conductores. Incluso con estos soportes, el conductor siempre tiene el control del camión. Este sistema es compatible con conductores seguros y que manejan de manera precavida”.

Pero esta no es la única tecnología que llega a los nuevos camiones de UPS. Otros asistentes presentes son la alerta de cambio de carril, el control de estabilidad para evitar pérdidas de control del vehículo, el detector de ángulos muertos y los frenos de disco antibloqueo.

La empresa no tiene una estimación concreta de cuándo toda su flota contará con esta tecnología anticolisión. No osbtante, la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos ha recomendado que todos los vehículos, tanto de pasajeros como comerciales, deberían tener un sistema de alerta de colisión, ya que según un informe de mayo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, este equipo reduce el número de accidentes y la gravedad de las colisiones traseras.

EC

Con información de Cleveland.

La empresa de transportes anunció que los camiones que incorporen a su flota serán más seguros

El sistema avanzado de frenado fue fabricado por la empresa Bendix Commercial Vehicle Systems.

Fuego es el peor enemigo del bosque

Entrada anterior

Los «cachorros» del Estado Islámico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación