0

DOBLE LLAVE – Este sábado en frente de la costa de Italia las autoridades evacuaron a uno de los 43 migrantes que esperan desde hace diez días a bordo de la embarcaciones la ONG alemana Sea Watch, que aguarda por la autorización de algún país europeo para su desembarco.

El motivo por el que el hombre fue evacuado de la embarcación por parte de los guardacostas italianos durante la noche de este viernes, se debe al serio empeoramiento de su condición de salud, según lo informado por la ONG alemana a través de sus cuentas en las redes sociales.

De interés: Fallecen nueve personas al estrellarse avión

La Organización lamentó que los migrantes se encuentren a bordo desde hace diez días y aún no exista respuesta ni permiso pertinente para el desembarco.

Por su parte, Unicef Italia mostró su “profunda preocupación por los tres menores no acompañados” y por todos los tripulantes que se encuentran a bordo del Sea Watch. Han hecho un llamado especial a la Unión Europea (UE) que acuerden y pongan a disposición un puerto seguro para estas personas.

La embarcación rescató a 53 personas, entre ellas 9 mujeres, 39 hombres, 2 niños pequeños y 3 menores no acompañados. Tres días después, la Guardia Costera italiana realizó una inspección sanitaria a bordo y decidió la evacuación de diez personas por motivos médicos.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Google dejará de fabricar tabletas

Artículo anterior

Disminuirán las ventas de móviles Huawei

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos