Dichas misiones tendrán como objetivo determinar los hechos en los que se suscitan las violaciones de DD.HH. y deberían tener lugar pronto
0

DOBLE LLAVE – La Unión Interparlamentaria manifestó estar preocupada por el aumento de la “represión” y la intensificación de las “violaciones de los derechos humanos” contra legisladores de la oposición en Venezuela, Camboya, Turquía y Maldivas, por lo que solicitó el envío de misiones a estos países.

Estas misiones tendrán como objetivo “determinar los hechos” en esos Estados y deberían tener lugar “en un futuro muy próximo”, según indicó el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la UIP, ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

En el caso especifico de Venezuela, la UIP resaltó que la crisis política que vive la nación es «cada vez más profunda» y ratificó su conmoción por los “graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Acusan a extrabajador del Ministerio de Vivienda por incendio en Chacao

Entrada anterior

Sánchez: Victoria del Gobierno en regionales se debe a fallas corregidas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply