0

DOBLE LLAVE –  Este martes, el juez federal Carlton Reeves dictaminó que cualquier funcionario del estado norteamericano de Misisipi se encuentra obligado a unir en matrimonio a las parejas homosexuales que así lo deseen, sin importar que los motivos religiosos se opongan.

La decisión de la autoridad bloquea de esta manera la legislación en la que se encontraba trabajando el partido republicano del estado sobre la libertad religiosa, que hubiese permitido a aquellos funcionarios que se opusiesen al matrimonio homosexual por motivos religiosos, no otorgar licencias matrimoniales a esta comunidad.

La sentencia del juez Reeves, que es una extensión de una orden previa que dictaminó en el pasado y que invalidó la entonces vigente prohibición del matrimonio gay en el estado, requiere que todos los funcionarios públicos traten de manera igualitaria a cualquier pareja, ya sea heterosexual u homosexual.

El matrimonio homosexual es legal en todo el territorio de Estados Unidos, luego de que el año pasado la Corte Suprema así lo determinara.

Katriz Luna

Información de dpa.

Descubre las apps para comunicadores

Entrada anterior

Conoce las tres redes sociales más rentables

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas