0

DOBLE LLAVE – Este jueves líderes de 27 países de la Unión Europea (UE) respaldaron el acuerdo logrado con el Reino Unido para su salida ordenada de la organización, si embargo, no abordaron la posibilidad de que el Brexit sea extendido más allá del 31 de octubre si el Parlamento británico rechaza el pacto.

En este sentido, en una cumbre celebrada en Bruselas que se extenderá hasta el día viernes 17 de octubre, los líderes europeos respaldaron el nuevo acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la UE y la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

De interés: Venezuela formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por lo que, en el informe presentado, se detalló que “sobre esta base, el Consejo Europeo invita a la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE a dar los pasos necesarios para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 1 de noviembre de 2019 para proporcionar una retirada ordenada”.

Igualmente, se conoció que el Consejo Europeo dio su aprobación a la nueva declaración política que fue negociada en paralelo al acuerdo y que “presenta el marco para la futura relación entre la UE y el Reino Unido”.

Además, se detalló que “el Consejo Europeo reitera la determinación de la Unión de mantener una relación lo más cercana posible con el Reino Unido en el futuro, en línea con la declaración política”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública

Artículo anterior

Hallaron muerto a coordinador municipal de VP Edmundo Rada

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas