DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) se ha pronunciado en relación al ataque aéreo perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha pedido que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” para esclarecer los hechos.

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

De interés: Maduro presentará “pruebas contundentes” de vinculación colombiana en atentado

El organismo internacional ha pedido que todas las investigaciones se realicen en “pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

A su vez, “espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”.

El jefe de Estado venezolano fue víctima de un atentado el pasado sábado durante un acto militar en Caracas con dos drones que explotaron y que dejó saldo de 7 heridos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave