El organismo pidió que las investigaciones se realicen en “pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos"
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) se ha pronunciado en relación al ataque aéreo perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha pedido que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” para esclarecer los hechos.

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

De interés: Maduro presentará “pruebas contundentes” de vinculación colombiana en atentado

El organismo internacional ha pedido que todas las investigaciones se realicen en “pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

A su vez, “espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”.

El jefe de Estado venezolano fue víctima de un atentado el pasado sábado durante un acto militar en Caracas con dos drones que explotaron y que dejó saldo de 7 heridos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cuatro muertos en un tiroteo en un área residencial de Canadá

Artículo anterior

Incendio en el puente de Maracaibo afectó servicio eléctrico en la región

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *