Tras abandonar el país en 2012, la empresa volverá a operar en la zona franca del puerto de Mariel a finales de 2017
0

La multinacional holandesa Unilever, uno de los grandes fabricantes mundiales de productos de aseo personal y cuidado del hogar, retomará su producción en Cuba tras ser autorizada para crear una empresa mixta con mayoría propia.

La compañía, que contará con la participación de la estatal cubana Intersuchel, realizará una inversión de más de 35 millones de dólares y debe empezar a operar este año en la zona franca del puerto de Mariel, a 40 kilómetros al oeste de La Habana.

La empresa holandesa tendrá el 60% de las participaciones de la asociación, según el anuncio hecho por Unilever y representantes del Gobierno cubano, en coincidencia con una visita a la isla de la ministra de Comercio Exterior de Holanda, Lilianne Ploumen.

Según el plan aprobado por el Consejo de Ministros cubano, la compañía mixta Unilever Suchel construirá en Mariel una planta para la producción de productos de aseo, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar y también tendrá a su cargo la distribución en el país. La producción en sí debe comenzar a finales de 2017.

EC

Con información de dpa.

Pistorius apelará ante la corte

Entrada anterior

Infanta Cristina comparece ante la justicia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas