El banco italiano tuvo un desfalco de aproximadamente 12 mil 600 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – El banco italiano más grande de Italia, Unicredit registró el año pasado pérdidas neta cercanas a los 12 mil 600 millones de dólares, luego de haber ganado en 2015 mil 700 millones.

Esto podría deberse a la debilidad económica en Italia y con una acumulación de créditos impagados, El ente europeo, anunció recientemente un gran plan de recapitalización por 14 mil millones de dólares, que concluirá a mediados de marzo, para volver a aumentar sus mermadas reservas de capital.

Otros bancos del país se encuentran en situaciones similares y el banco Monte dei Paschi di Siena incluso necesita ayuda estatal.

Mientras que Unicredit pudo mantener estables los beneficios durante todo el año, en el último trimestre estos se hundieron en un 11 por ciento en comparación con el año anterior.

La entidad bancaria intenta recuperarse mediante una reestructuración interna. En diciembre pasado comunicó que recortaría otros 6 mil 500 puestos de trabajo hasta 2019, tras los despidos anunciados a fines de 2015.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Stefano Rellandini

2018: primer año Europeo del Patrimonio Cultural

Entrada anterior

Ola de violencia se desata en París

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas